Ainhoa Domaica presenta su alternativa para acabar con el caos de tráfico del BEi de Urtaran

– El PP apuesta por quitar el carril exclusivo al BEi, volver a dar la preferencia a los peatones y poner fin a los atascos

30-mayo-2022.- La líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, ha presentado hoy su alternativa para “volver a tener unas calles seguras”, “acabar con el caos de tráfico creado con el BEi de Urtaran” y “recuperar plazas de aparcamientos y árboles”. 

Ha recordado que “el BEi está suspendido por los vitorianos”. “Urtaran nos ha destrozado la ciudad, todos los días tenemos atascos y el resto de partidos son corresponsables, PNV, PSOE, Bildu y Podemos”, ha indicado. “Pero no tenemos por qué resignarnos a tener atascos todos los días, hay una alternativa, la del Partido Popular”, ha dicho.

Quitaremos el carril exclusivo al BEi para que circule como un autobús normal”, ha indicado Domaica, quien defiende que el bus eléctrico “deje de tener carril propio” y comparta circulación “para volver a tener un tráfico fluido y sin atascos en Vitoria”.

La líder del PP aboga, además, por “volver a dar la preferencia a los peatones” en todo el trazado del BEi y por “reponer los 81 pasos de cebra eliminados, y sus semáforos”. 

También ha añadido que “pondrá fin a los cruces intinteligibles y peligrosos” que ponen en riesgo la seguridad vial de los vitorianos, como el de Pedro Asúa, entre otros. 

Asimismo, “recuperará rotondas que fueron eliminadas”, lo que ha dificultado la circulación. En este sentido, ha indicado que recuperará la del Olivo de Ariznavarra, las de Etxezarra, Paseo de Cervantes y la de Salvatierrabide con Portal de Lasarte.

En Salvatierrabide, además, apuesta por que “vuelva a ser una calle amable como antes” y por eso “dará más espacio al peatón, descongestionará tráfico y pondrá un bici carril”. Domaica quiere que en todo el trazado del BEi, además, “las bicicletas ganen seguridad y los taxistas mejoren sus servicio y tiempos”. 

También “recuperará la circulación de vehículos en Paseo de la Zumaquera”, consiguiendo mayor fluidez de tráfico en toda la zona sur. Y, al mismo tiempo, “eliminará toda la señalización inventada, confusa y que está fuera del Código de Circulación” (kontuz, rótulos Tuvisa). 

Por último, apuesta por “recuperar 300 plazas de aparcamiento en Bulevar de Euskal Herria, Beato Tomás de Zumarraga, Francisco Leandro de Viana, Rosalía de Castro, Castillo de Fontecha, Juan de Garay, Jacinto Benavente y Pedro Asúa. Y por “plantar 640 árboles en la ciudad”, los mismos que han talado para implantar el BEi de Urtaran, entre ellos un nuevo Olivo en el mismo lugar en la rotonda de Ariznavarra.

Con estas medidas, Domaica quiere “recuperar la seguridad vial de peatones, bicicletas y conductores”. Atendiendo a las indicaciones y advertencias que la Policía Local lleva haciendo desde 2021 sobre los peligros y riesgos para la seguridad vial tras el BEi. 

En la propuesta de PP Vitoria se trasladarían 7 marquesinas de un total de 48. No se trata de volver a levantar la ciudad, sino todo lo contrario. “Son soluciones sencillas y con las mínimas molestias”, ha concretado.

“Con el PNV, Vitoria está peor, el tráfico está peor. El BEi de Urtaran ha destrozado la ciudad y ha creado un problema de caos de tráfico que antes no teníamos. Pero no tenemos por qué resignarnos a tener atascos todos los días. Hay una alternativa, el modelo del Partido Popular, para que el tráfico deje de ser un problema en Vitoria. Vitoria merece un cambio ya para que volvamos a tener unas calles seguras y sin atascos. Es nuestro compromiso desde el Partido Popular de Vitoria”, ha defendido la líder de PP Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica.

Una Vitoria con Soluciones de Tráfico

Esta propuesta se incluye dentro de los 5 Planes Estratégicos del proyecto de cambio que la líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, quiere para Vitoria: una Vitoria con Futuro, con Empleo y Emprendedora, una Vitoria Atractiva, con Ocio y con Cultura, una Vitoria con un Centro Vivo, una Vitoria con las Familias y una Vitoria con Soluciones de tráfico.

“Para construir este proyecto de cambio abierto, para todos y con ambición los protagonistas son los vitorianos”, ha reiterado.

Entradas recomendadas