- Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava: “Daña la marca Rioja, hay que respetar al sector”.
- “El PNV intenta dividir y politizar el sector del vino. La DO Rioja ha sido y es un proyecto de éxito que el PNV lleva años tratando de romper, para crear un chiringuito propio que pueda controlar”.
- “Habría otras formas mejores para defender la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa y defender una subzona desde la colaboración y dentro de una misma denominación Rioja con prestigio mundial”.
- “El PNV prefiere un chiringuito político antes que una gestión profesional. Esa es la clave de su fracaso”.
26 noviembre 2021.- El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que la polémica creada por el PNV “solo sirve para perjudicar al sector del vino, que quieren hacer su trabajo sin que se les creen problemas” y ha añadido que “daña la marca Rioja y hay que respetar al sector, que es lo que no ha hecho el PNV”.
Oyarzabal ha señalado que “el PNV pretendía manipular al sector del vino sin contar con ellos, sin hablar con ellos, que son los implicados. El PNV está politizando al sector del vino y creando polémicas y esto lo único que consigue es perjudicar a los agricultores y bodegueros”. “El PNV intenta dividir y politizar el sector del vino. La DO Rioja ha sido y es un proyecto de éxito que el PNV lleva años tratando de romper, para crear un chiringuito propio que pueda controlar”, ha denunciado.
Respecto a las últimas declaraciones de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP alavés ha indicado que “es curioso que ahora que el PNV ha metido tanto ruido diga que el ruido lo han metido otros. Lo que está claro es que el sector del vino no quiere ruido ni polémicas”.
El dirigente popular alavés ha recordado que “además el propio sector en Álava y toda la Denominación le ha dado la espalda”. Esta postura demuestra la “desconexión del PNV con el sector en la comarca de Rioja Alavesa, la poca empatía y cercanía con el sector”. Oyarzabal ha insistido en que “habría otras formas mejores para defender la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa y defender una subzona desde la colaboración y dentro de una misma denominación Rioja con prestigio mundial”.
El partido nacionalista sigue adoptando una actitud de soberbia, también ahora con el vino. “El PNV ha creado una polémica sólo por dominar y politizar todo sin pensar en los perjuicios que pueda ocasionar al sector al vino, solo piensan en conseguir más poder”, ha señalado con rotundidad. “El PNV prefiere un chiringuito político antes que una gestión profesional. Esa es la clave de su fracaso”, ha sentenciado Oyarzabal.