El PP apela a sumar a esa mayoría alavesa que quiere un gobierno sensato

  • Javier De Andrés, candidato al Congreso de los Diputados por Álava: “Los vascos necesitamos un Gobierno que piense en clave de inversión y de eficiencia económica y no en un modelo de gastos clientelares como el que hemos padecido”
  • “Cuando el PNV ya ha anunciado su simpatía por la continuidad de Sánchez, la única opción eficaz para lograr una alternativa es la del Partido Popular”
  • Iñaki Oyarzabal, candidato al Senado por Álava: “El objetivo es aglutinar a una mayoría de alaveses que quiere estabilidad y dejar atrás el enfrentamiento y la división para abrir una etapa de entendimiento y moderación”

6 de julio de 2023. El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Álava, Javier De Andrés, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en un desayuno de trabajo en el que, junto con el candidato al Senado, Iñaki Oyarzabal, se han referido a la actualidad política de cara a los comicios del día 23 de julio, cuya campaña electoral comienza esta noche.

De Andrés ha señalado que “el objetivo del Partido Popular es ofrecer una alternativa a los alaveses que quieren un Gobierno sensato, alejado del estruendo de esta legislatura y que aspire a la normalidad política. Estoy convencido de que son muchos los alaveses que se van a sentir representados por un proyecto político como el que encabezo y que, desde la moderación, pueda unir a una mayoría social”.

Para De Andrés, “los vascos necesitamos un Gobierno que piense en clave de inversión y de eficiencia económica y no en un modelo de gastos clientelares como el que hemos padecido y cuyo objetivo no es el desarrollo económico sino el clientelismo político”.

“Ni a los alaveses ni al conjunto de los vascos nos conviene la reedición del Gobierno de Sánchez,” ha proseguido y añadido que “ni a nuestra industria ni a nuestro desarrollo social y económico nos conviene un modelo que se basa en la deuda y el déficit y que acaba pasando la factura a los trabajadores por medio del incremento de los impuestos y de las cargas sociales”.

Por ello, el candidato a Diputado por Álava ha apelado a todos los alaveses que “no quieren la continuidad de un Gobierno que ha satisfecho a los votantes de Podemos y de Bildu, pero del que hay mucha gente que se siente muy alejada tanto por sus leyes ideológicas como por sus leyes económicas”.

En este momento, “cuando el PNV ya ha anunciado su simpatía por la continuidad de Sánchez, la única opción eficaz para lograr una alternativa es la del Partido Popular”, ha concluido.

Por su parte, Iñaki Oyarzabal ha señalado que el objetivo es aglutinar a una mayoría de alaveses que quiere “estabilidad y dejar atrás el enfrentamiento y la división para abrir una etapa de entendimiento y moderación” y unir a todos los que quieren un Gobierno que “dé certezas y sepa gestionar, luche contra la okupación, baje impuestos para ayudar a las familias ante la subida de precios e hipotecas, mejore la educación y solucione el problema de la vivienda” para que “volvamos a la normalidad”.

Oyarzabal ha pedido apoyo para llevar la voz de los alaveses al Senado porque este gobierno nos ha dejado fuera de todas las inversiones y se paralizó la llegada del AVE. Para el candidato al Senado, este gobierno de Sánchez con el apoyo del PNV “nos ha dejado fuera de todas las inversiones y se paralizaron las inversiones de la llegada de la Alta Velocidad a Vitoria, que debe ser una prioridad”. “Un gobierno del PP será la mejor garantía para asegurar la conexión de la Y vasca con Pamplona por Vitoria”, ha señalado.

Entradas recomendadas