- Quien iba a gestionar el albergue se ha echado atrás y no hay demanda para el uso como albergue
- Tomás Ozaeta, concejal del PP en el Ayuntamiento de Bernedo: “Transformar el albergue en residencia es la única forma de garantizar los servicios médicos en la zona, que se potencie la farmacia y se dé respuesta a la demanda de residencias que vivimos. Es una oportunidad que no podemos perder”
12 de septiembre de 2024.- El Partido Popular de Bernedo ha propuesto que el albergue juvenil de la Montaña Alavesa, ubicado en Bernedo, se acondicione para convertirse en residencia de mayores. Así lo ha manifestado en el Pleno municipal el concejal del PP en el Ayuntamiento de Bernedo, Tomás Ozaeta. “Es la única forma de garantizar los servicios médicos en la zona, que se potencie la farmacia y se dé respuesta a la demanda de residencias que vivimos”, ha indicado Ozaeta.
Quien iba a gestionar el albergue juvenil de Bernedo “se ha echado atrás”. “El albergue no acaba de funcionar, no hay demanda, sin embargo, muchos mayores de la Montaña Alavesa necesitan una plaza en una residencia y ésta sería una buena oportunidad que no podemos perder”, ha apuntado el concejal del PP.
El edificio del albergue, con capacidad para 90 personas, consta de cuatro módulos independientes, una cocina industrial, un comedor, un gran espacio polivalente y amplio patio con porche. “Desde el Ayuntamiento de Bernedo hemos destinado recursos para el albergue en el edificio de las antiguas escuelas, que ahora vemos que no está teniendo el tirón que pensábamos, hay que considerar la opción de transformarlo en residencia para personas mayores, de lo que sí que hay demanda”, ha señalado Tomás Ozaeta.
Actualmente, existe en Bernedo la residencia de mayores Nuestra Señora de Okon “muy pequeña” con capacidad para 38 personas, en lo que fue el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que está “al completo”.