- Los populares critican la lenta gestión de las bolsas de trabajo de la última OPE de 2017 y piden dotar al Instituto de los mejores medios técnicos y humanos para afrontar la pandemia.
- Ana Morales, portavoz suplente del grupo Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava: “Es urgente y necesario poner fin a este desastre”.
13 noviembre 2020.- El PP ha criticado la desidia y dejadez en que se encuentra sumido el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ya que el Portal web de Empleo Público está sin actualizar desde junio de 2017, hace ya más de dos años y medio. Así lo ha advertido hoy la portavoz suplente en el grupo Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, quien ha advertido que “es urgente y necesario poner fin a este desastre, ya que la gestión del empleo en los centros forales dependientes del IFBS, de las contrataciones y sustituciones es una cuestión clave en la actual situación de pandemia, que precisamente hace más vulnerables a los usuarios de estos centros, que necesitan tener la mejor dotación de personal posible”.
Para los populares, “la plantilla del Instituto Foral de Bienestar Social debe afrontar unos retos para los que necesita tener todos los refuerzos y medios disponibles”. En este sentido, Morales considera “muy grave” la parálisis en el Portal web de Empleo, puesto que “debería ser un instrumento fundamental para la gestión de las bolsas de trabajo, especialmente las que se debían haber conformado tras la última OPE de 2017 y que no se están gestionando con la debida agilidad y eficacia”.
El Instituto Foral de Bienestar Social cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores para atender a los centros sociosanitarios de la Diputación Foral de Álava. Precisamente, sus usuarios son la población más vulnerable ante el Covid-19, por lo que “tendría que contar con los suficientes medios técnicos y humanos y encontrarse en la mejor situación”, ha subrayado la procuradora popular.
Para Morales, “es necesario que den a conocer en qué estado se encuentran las bolsas de trabajo de la OPE de 2017 y la parálisis de las OPES anunciadas para 2018 y 2019 con 130 plazas anunciadas y aprobadas años antes de la pandemia”.
El PP ha pedido al Gobierno foral que “tome decisiones ya y ponga fin a esta desorganización y desidia porque el IFBS tiene que estar a la altura de la grave situación de pandemia que vivimos y que afecta en mayor medida a los colectivos que atiende la institución foral”, concluye Ana Morales.