El PP exige el servicio de pediatría en el consultorio de Arraia-Maeztu al menos una vez a la semana

  • Los vecinos del municipio de Arraia-Maeztu carecen de un servicio de pediatría en su consultorio médico.
  • Edurne Pérez de Viñaspre, portavoz del PP del municipio de Arraia-Maeztu, ha denunciado que “solo hay servicio de pediatría en Campezo, a 16 km, y el martes es el único día que pasan consulta de pediatría”.
  • “Para los vecinos con niños del municipio de Arraia-Maeztu es un inconveniente desplazarse hasta Campezo y muchos se ven obligados a acudir a los centros de salud de Vitoria-Gasteiz o a las Urgencias de Pediatría del Hospital Txagorritxu”.
  • “Muchas familias con niños se están desplazando a la zona de Arraia-Maeztu a vivir, es un servicio necesario para la zona. Si no les damos servicios de atención cercana, la gente no se queda a vivir en la zona rural”.
Si no les damos servicios de atención cercana, la gente no se queda a vivir en la zona rural”, Edurne Pérez de Viñaspre, portavoz del PP del municipio de Arraia-Maeztu

24 junio 2022.- En el consultorio de Arraia-Maeztu no hay servicio de pediatría y los vecinos con niños del municipio de Arraia-Maeztu deben desplazarse hasta el consultorio de Campezo para utilizar el servicio, ya que es la cabecera de la zona. La portavoz del PP del municipio de Arraia-Maeztu, Edurne Pérez de Viñaspre, ha denunciado que “solo hay servicio de pediatría en Campezo, a 16km, y el único día a la semana que pasan consulta es el martes”. Además, ha explicado que “para los vecinos con niños del municipio de Arraia-Maeztu es un inconveniente desplazarse hasta Campezo y muchos se ven obligados a acudir a los centros de salud de Vitoria-Gasteiz o a las Urgencias de Pediatría del Hospital Txagorritxu”.

Por otro lado, Pérez de Viñaspre ha apuntado que “Pediatría en Vitoria-Gasteiz ya de por sí está colapsado, la atención de pediatría es dramática y funciona mal. Hay un colapso en la solicitud de citas pediátricas, retrasos en las esperas y plazas de pediatras vacantes que Osakidetza no cubre”.

La portavoz del PP del municipio de Arraia-Maeztu ha destacado que “muchas familias con niños se están desplazando a la zona de Arraia-Maeztu a vivir. Por eso, es un servicio necesario para la zona y sería importante, como mínimo, la asistencia de un pediatra en su consultorio al menos una vez por semana y así se podrá dar servicio a los niños de la zona sin tener que desplazarse”.

Por ello, los populares alaveses han vuelto a incidir en que “la zona rural alavesa es la gran olvidada del PNV y no hacen nada para cuidarla. Cada vez está peor y hay que trabajar a favor de las personas que viven en los pueblos”. 

Para el PP, Álava está aumentando su población en la zona rural alavesa debido a la pandemia y se necesita que las familias se queden a vivir en los pueblos de Álava, poniéndoles los servicios necesarios. “Si no les damos servicios de atención cercana, la gente no se queda a vivir en la zona rural”, ha concluido Pérez de Viñaspre.

Entradas recomendadas