El PP logra que el proyecto cultural de Sala Amárica se garantice, al igual que su propuesta de Centro de Emprendimiento 

  • Elisabeth Ochoa de Eribe, procuradora del PP en las Juntas Generales de Álava: “El Partido Popular siempre ha estado, está y estará con el emprendimiento. Ya en marzo del año pasado propusimos una oficina de atención al Emprendedor. El gobierno de PNV y PSOE, en lugar de ponerse a trabajar en crear la oficina, han creado un conflicto con la cultura que no existía con el tema de Sala Amárica. No debemos elegir entre cultura y emprendimiento porque ambos son necesarios en el tejido económico de Álava y debemos apoyar ambos. Hay que construir, no destruir”
  • Se ha aprobado hoy en el pleno de las Juntas Generales de Álava

26 de marzo de 2025.- El Partido Popular ha logrado que el proyecto cultural de Sala Amárica se garantice, al igual que su propuesta de Centro de Emprendimiento. Así se ha aprobado hoy en el pleno de las Juntas Generales de Álava, donde se “ha garantizado expresamente que la Sala Amárica permanezca abierta, consolidándose como espacio expositivo y cultural de referencia en el centro de Vitoria”. 

La procuradora del PP en la cámara foral, Elisabeth Ochoa de Eribe, que ha impulsado la iniciativa, ha indicado que el Partido Popular “siempre ha estado, está y estará con el emprendimiento” y ha recordado como “ya en marzo del año pasado propusimos una oficina de atención al Emprendedor y el gobierno de PNV y PSOE, en lugar de ponerse a trabajar en crear la oficina, han creado un conflicto con la cultura que no existía con el tema de Sala Amárica”. Por eso, Ochoa de Eribe se ha reafirmado en señalar que “nosotros pensamos que no debemos elegir entre cultura y emprendimiento porque ambos son necesarios en el tejido económico de Álava y debemos apoyar ambos. Hay que construir, no destruir”. 

Además, las Juntas Generales, a propuesta del PP, han apoyado al sector cultural, “dando mayor promoción a las actividades que se desarrollen en la Sala Amárica para que llegue de forma más mayoritaria a los alaveses”. Asimismo, se ha apostado porque se acuerde con el sector el modelo de gestión de la Sala Amárica. 

Entradas recomendadas