El PP vuelve a denunciar que los agricultores y ganaderos alaveses siguen sin recibir el adelanto de las ayudas de la PAC

  • Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava: “Les dijeron para noviembre, luego diciembre, después febrero, hace unos días que a finales de marzo y ahora que finales de junio. Esto es inaceptable, el PNV está jugando con el dinero de los agricultores y ganaderos. Son más de cuatro meses, nadie se merece eso”
  • “La situación que está viviendo el sector primario es insostenible y desde la Diputación no hacen más que dañarlos, los agricultores y ganaderos ya no pueden más”
  • Es más, el adelanto de las ayudas se ha reducido entre un 10 y 15%

14 de marzo de 2024.- El Partido Popular ha vuelto a denunciar que los agricultores y ganaderos alaveses siguen sin recibir las ayudas de la PAC (Política Agraria Común). La secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, ha calificado de “tomadura de pelo” la actuación de la Diputación Foral de Álava, gobernada por PNV y PSOE. “La situación que está viviendo el sector primario es insostenible y desde la Diputación no hacen más que dañarlos, los agricultores y ganaderos ya no pueden más”, ha declarado.

Salazar ha indicado que quienes se dedican al sector primario “están pidiendo el pago de la PAC y desde la Diputación no hacen mas que darles largas, lo único que pide piden es contar con su dinero, sólo piden lo suyo”. La secretaria general ha explicado que “les dijeron para noviembre, luego diciembre, después febrero, hace unos días que a finales de marzo y ahora que finales de junio. Esto es inaceptable, el PNV está jugando con el dinero de los agricultores y ganaderos. Son más de cuatro meses, nadie se merece eso”.

Además, las ayudas de la PAC se han visto reducidas como consecuencia de la negociación del PSOE en Europa. Y el adelanto de esas ayudas, que gestiona el Gobierno Vasco y la Diputación también es menor este año. No cobran el 90% como en años anteriores, sino que se ha quedado en un 75%.

“Las cantidades que reciben son inferiores, el sector primario sale perdiendo”, ha remarcado Salazar. La secretaria general de Álava ha detallado que “el Gobierno Vasco recibe el dinero de Europa y es quien lo tiene y reparte. La Diputación debe exigírselo al Gobierno Vasco, en su mano está que, en un contexto muy complicado para el sector primario, los agricultores y ganaderos alaveses puedan recibir cuanto antes las ayudas que les corresponden”.

Entradas recomendadas