Javier De Andrés asegura que “sólo el PP garantiza que Álava sea una de las provincias punteras de España”

  • Javier De Andrés, candidato al Congreso de los Diputados por Álava: “Somos la voz que defiende los valores de éxito de los vascos esfuerzo, tesón y compromiso por el trabajo bien hecho frente a la dependencia del Estado, el clientelismo y la compra de votos con chiringuitos y subvenciones, que nos están descolgando de las comunidades de éxito”
  • Miguel Tellado, Vicesecretario de Organización del Partido Popular: “España necesita poner punto y final a lo que ha representado el sanchismo y sólo el PP puede hacerlo, este es el momento de lograrlo”
  • Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco: “Para frenar y derogar el sanchismo no sirve votar a los aliados y socios de Sánchez como el PNV, para acabar con el sanchismo la única alternativa posible es el Partido Popular”
  • Iñaki Oyarzabal, candidato al Senado por Álava: “Si no nos confiamos y concentramos el voto útil del cambio en el PP, vamos a ganar las elecciones también en Álava”

8 de julio de 2023. El candidato al Congreso de los Diputados del PP por Álava, Javier De Andrés, ha asegurado que “sólo el PP garantiza que Álava sea una de las provincias punteras de España” en un acto que ha congregado a 200 personas en el que también han intervenido el Vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado; el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y el candidato del PP al Senado por Álava, Iñaki Oyarzabal en los jardines de la Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz junto a afiliados y simpatizantes. 

De Andrés se ha referido a la campaña del PNV en la que dicen ser la voz de los vascos en Madrid, sobre lo que ha asegurado que “esa voz de los vascos es la que ha dicho sí al Sí es Sí, es la que ha dicho sí a la ley Trans que convierte a las mujeres en seres menstruantes, es la que ha dicho sí al endeudamiento y al déficit. Somos muchos los vascos que queremos decir lo contrario aquí y en el Congreso de los Diputados”.

Asimismo, el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Javier De Andrés, se ha referido a la supuesta buena gestión con la que se presenta el PNV diciendo que “si Castilla y León es donde mejor educación se ofrece es porque allí no gobierna el PNV, si Andalucía es la que más crece es porque allí no gobierna el PNV, si Madrid nos ha superado en renta per cápita es porque allí no gobierna el PNV. Si el tren de alta velocidad ha llegado a Galicia, Valladolid, Andalucía, Valencia, Zaragoza, es porque allí no gobierna el PNV”.

Para el candidato popular, “el PP se va a convertir en una referencia porque somos la voz que defiende los valores de éxito de los vascos que son el esfuerzo, el tesón y el compromiso por el trabajo bien hecho frente a la dependencia del Estado, el clientelismo y la compra de votos con chiringuitos y subvenciones, que nos están descolgando de las comunidades de éxito”.

Por su parte, el Vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha pedido “el voto mayoritario de los españoles, necesitamos concentrar el voto de los que quieren un futuro mejor y este es el momento de lograrlo”. “Si unimos el voto, España gana” y “ese cambio sólo puede venir de la mano del PP”, ha dicho.

Ha asegurado que “Pedro Sánchez es una gran mentira para la política de nuestro país, ha sido capaz de engañar a todo un país con tal de salirse con la suya” y “España necesita poner punto y final a lo que ha representado el sanchismo” y que “sólo el PP puede hacerlo” para “devolver a las instituciones su independencia e imparcialidad”. “El Pedro Sánchez de 2019 no votaría al Pedro Sánchez de 2023: le diría eres un mentiroso. Hemos asistido a una gran mentira y queremos devolverle la verdad a la política española”, ha sentenciado. 

Respecto al PNV, ha señalado que “ya no es un partido de centro derecha, sino un partido acomplejado que mira a Bildu con envidia y que quiere parecerse cada vez más a ellos”. 

También ha felicitado al PP por el resultado obtenido de las elecciones municipales y porque ha servido “de dique de contención a la entrada de Bildu en las instituciones del País Vasco”. Ha señalado que Vitoria ha sido con Barcelona uno de los ejemplos de la forma de hacer política con mayúsculas del PP porque “votar al PP es la garantía de que nunca pactaremos con los independentistas ni con los radicales de Bildu y haremos todo lo posible para impedir que gobiernen”. Por el contrario, ha dicho que la “mayor aberración ha sido el blanqueamiento de Pedro Sánchez a Bildu estos años”. 

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha tachado de falso el lema del PNV con el que concurren a estas elecciones ‘Con voz propia’ porque “sabemos que el PNV no tiene voz propia en estos comicios. El PNV es la voz de Sánchez e irán al Congreso de los Diputados para seguir en el frente sanchista”.

Además, Iturgaiz ha señalado que los vascos “debemos deshacernos del daño que nos hace el gobierno Frankenstein”, y que para frenar el sanchismo y para derogar el sanchismo “no sirve votar a los aliados y socios de Sánchez como es el PNV, para acabar con el sanchismo la única alternativa posible se llama Alberto Nuñez Feijóo, es el Partido Popular”.

“Por eso, necesitamos un último impulso y que todos los vascos que han votado en algún momento al PP lo vuelvan a hacer al PP, para derrotar al sanchismo y al nacionalismo obligatorio y radical”, ha insistido el presidente del PP vasco.

El candidato al Senado por Álava, Iñaki Oyarzabal, ha incidido en que “el 23 de julio se abre una gran oportunidad. La oportunidad de volver a la normalidad, de poner España a funcionar, de volver a la política sería y sensata que merece nuestro país”. Oyarzabal ha señalado que seguramente Sánchez convocó las elecciones en esta fecha, “esperando que vote poca gente, que unos se queden en casa y otros se vayan a la playa”. 

El candidato al Senado ha asegurado que “aquí hay muchas ganas de cambio. La gente está cansada de tantas mentiras y tantos engaños. Tenemos quince días para unir el voto del cambio, unir a todo el voto del centro-derecha, unir todo ese espacio”. 

Y por eso, ha apelado a “unir también el voto de esos votantes del PNV que no quieren seguir siendo el sostén de Sánchez, decepcionados viendo que votar PNV es regalar el voto a Sánchez” y ha apuntado que “si unimos todo ese voto, Sánchez se va. Si nos dividimos le estaremos haciendo un gran favor a Sánchez y a sus socios”. Por último, Oyarzabal ha recalcado que “si trabajamos duro, si no nos confiamos y concentramos el voto útil del cambio en el PP, vamos a ganar las elecciones también en Álava”. 

Entradas recomendadas