- Dani García, presidente de NNGG Álava, ha anunciado que la organización juvenil presentará una instancia en el Registro General del Ayuntamiento de Vitoria para que se pueda seguir el Mundial de fútbol de 2022
- Asimismo, el vicesecretario general de la organización, Mikel Rogado, ha recordado a la Real Federación Española de Fútbol la importancia de mostrar un mensaje de reivindicación y defensa de los Derechos Humanos en Qatar.
10 de noviembre de 2022.- En una comparecencia pública entre el presidente de NNGG y el vicesecretario de la organización, Dani García y Mikel Rogado, respectivamente, se ha anunciado la presentación de una instancia en el Registro General del Ayuntamiento de Vitoria para instalar una pantalla gigante “en la plaza de España o, en su defecto, en la ubicación que se considere oportuna atendiendo a criterios técnicos y de aforo” para poder seguir el Mundial 2022.
Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Álava entienden que se dan una serie de motivos para presentar esta propuesta. El presidente ha indicado que “se trata de un acontecimiento de interés nacional” y que así lo señala la legislación. Además, se da la característica de los buenos resultados del combinado nacional en los últimos encuentros internacionales, como la Nations League 2020, la Euro 2020, la Clasificación para el Mundial o la más reciente Nations League 2022, lo que la convierte “en una de las grandes favoritas del mundo”. Lo que, a su juicio “sacará a la gente a las calles, repercutiendo positivamente en el comercio local, y más aún en unas fechas tan cercanas a la Navidad”.
El vicesecretario ha recordado que, además, “podría aprovecharse esta implicación del Ayuntamiento para ensalzar los Derechos Humanos de mujeres o personas LGTB, entre otros. Es más, desde aquí queremos pedir a la Real Federación Española de fútbol que luzca un mensaje potente en favor de las personas que no pueden ser libres en ese país”. Y ha señalado que la propuesta “se presenta para unir a los alaveses en torno a nuestra selección”.
Por todo ello, la organización confía en que diferentes Ayuntamientos del Territorio Histórico o incluso, del resto de Territorios, copien esta propuesta que solo puede redundar de manera positiva tanto en la economía local como en la población en general.