PP Vitoria reclama a PSOE-PNV “acciones urgentes” para activar el Comercio local de Vitoria ante la pérdida de 249 negocios en sus 8 años de Gobierno

21 barrios de Vitoria ha perdido comercios los últimos 8 años. Los que más, el Ensanche, Coronación, Casco Medieval, Lovaina, Zaramaga, Judimendi y El Pilar

– “Aquí PSOE-PNV han abandonado a su suerte al Comercio, en otras ciudades no está pasando lo que está sucediendo en Vitoria”, valora PP Vitoria

28-noviembre-2023.- El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha reclamado hoy a PSOE-PNV “acciones urgentes en varias líneas de actuación” para activar el Comercio local de Vitoria-Gasteiz ante la pérdida de 249 negocios en sus 8 años de Gobierno.

Según los datos facilitados por el propio Gobierno municipal al Partido Popular de Vitoria, en junio de 2015 había 3.055 comercios en Vitoria, frente a los 2.806 comercios que hay en este momento, un “descenso muy preocupante” para el Partido Popular y que se ha producido en “los 8 años de Gobiernos de PSOE-PNV en Vitoria”.

21 barrios han perdido tiendas y negocios en estos últimos 8 años, de 2015 a 2023, frente a sólo 9 barrios que han crecido y 1 que se ha quedado sin ningún comercio (Ali Gobeo). De los 21 barrios a la baja, los que más establecimientos han perdido son el Ensanche, Coronación, Casco Medieval, Lovaina, Zaramaga, Judimendi y El Pilar.

“El comercio de Vitoria está en estado crítico. En estos 8 años con Gobiernos de PSOE-PNV en el Ayuntamiento, Vitoria ha perdido 249 comercios, pasando de 3.055 en 2015 a 2.806 ahora en 2023. En otras ciudades de nuestro entorno esto no está pasando. Es hora de que este Gobierno marque de una vez como prioritario revertir ya esta situación con medidas concretas, acciones para revitalizar el espacio público e inversión para frenar el cierre de comercios, mantener los actuales y para que abran nuevos negocios en nuestra ciudad. Queremos una ciudad dinámica, con actividad económica y con un comercio vivo”, ha reclamado desde PP Vitoria, la concejala Blanca Lacunza.

“El comercio de Vitoria está en estado crítico. PSOE y PNV han abandonado a su suerte al sector del Comercio”

Blanca Lacunza, concejala PP Vitoria-Gasteiz

El PP ha señalado que, frente a otras ciudades que están apostando por su Comercio local, “aquí, PSOE-PNV han dejado al sector del Comercio en Vitoria totalmente abandonado a su suerte y sin apoyos”.

Ha denunciado la “falta de medidas concretas” y la “falta de compromiso con el Comercio” de los gobiernos de PSOE-PNV estos 8 años en el Ayuntamiento, quienes se han dedicado “a negar el problema” o a “vender planes vacíos de contenido real”.

Falta de inversión y trabas burocráticas

PP Vitoria considera como aspectos negativos para el mantenimiento de los comercios la “falta de inversiones y reformas en el espacio público”, las “trabas burocráticas desde el Ayuntamiento”, así como “la falta de mantenimiento y limpieza” en los ejes comerciales.

Lacunza ha reclamado que “el impulso y la revitalización de la actividad comercial sean una prioridad en el próximo Presupuesto del Ayuntamiento porque es un sector esencial para el tejido productivo de nuestra ciudad”.

Entradas recomendadas