El PP exige que la UVI móvil anunciada por el Gobierno vasco para Álava llegue “cuanto antes”

  • Advierte de que el compromiso de Sagardui “llega tarde, pero llega” y anuncia que no permitirá que sea “una promesa incumplida más del PNV”
  • “Lamento que se hayan perdido tantas vidas por la cerrazón del PNV”, lamenta Oyarzabal 

3 de noviembre de 2022.- El PP de Álava ha exigido hoy que la nueva ambulancia medicalizada anunciada para Álava, una demanda histórica de los ‘populares’ que el Gobierno vasco ha asumido para los Presupuestos de 2023, “llegue cuanto antes”. “Lamento que se hayan perdido tantas vidas por la cerrazón del PNV, que llevaba años negando una evidencia: Álava no contaba con recursos medicalizados suficientes”, ha añadido.

En palabras del presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, “el compromiso de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, llega tarde, pero llega”. “Llevan tantos años faltando a la verdad y no nos fiamos. Estaremos vigilantes y pediremos explicaciones de forma permanente”, ha aseverado. “Los alaveses tienen nuestro compromiso de que no permitiremos que el anuncio se convierta en una promesa incumplida más del PNV”, ha añadido.

Los ‘populares’ de Álava han argumentado que llevan años denunciando la desatención sanitaria derivada de la falta de ambulancias medicalizadas en Álava –sólo una para todo el territorio–, una situación agravada en los últimos meses con motivo de la decisión de Osakidetza de cubrir el territorio con una ambulancia enviada desde Oñate (Guipúzcoa).

De otro lado, Oyarzabal ha asegurado que la decisión del Gobierno vasco redimensionar la red de emergencias alavesa “se ha producido gracias al empuje y la presión ejercida por los trabajadores, los sindicatos, y el PP”. Y “deja en evidencia al diputado general de Álava, Ramiro González, que ayer en Juntas Generales negó en la sesión de control la necesidad de una nueva UVI móvil”, ha zanjado. 

Entradas recomendadas