- Iñaki Oyarzabal, candidato a Diputado General de Álava, pide a concentrar el voto en el PP, “el voto alavesista”, el que mejor defiende a esta tierra, y pide el voto “a todos los alaveses que creen que hace falta un cambio en Álava y también en España”
- Ana Ortiz de Urbina, candidata a Alcaldesa de Iruña de Oca, ha propuesto fomentar apartamentos sociales para las personas mayores en terrenos municipales, aumentar las subvenciones para reducir las barreras arquitectónicas en viviendas y crear un nuevo centro de salud que cubra las necesidades actuales y futuras del municipio
19 de mayo de 2023. El candidato a Diputado General de Álava por el Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, ha prometido hoy desde Nanclares de la Oca más servicios básicos y más atención a las personas mayores en la zona rural alavesa. Lo ha hecho junto a la candidata a Alcaldesa de Iruña de Oca, Ana Ortiz de Urbina, quien ha abogado por un cambio en el municipio “porque el pueblo está parado”.
Oyarzabal ha apuntado que en estos años “PNV y PSOE han desatendido a los pueblos alaveses y se han deteriorado los servicios”, por eso desde el Partido Popular han remarcado que “quieren pueblos con vida, con más servicios básicos en sanidad, en educación, en transporte, en seguridad o en vivienda”. Y es que para el candidato a Diputado General de Álava, las personas mayores que viven en los pueblos necesitan más atención, por lo que han propuesto reforzar todos los servicios de atención a domicilio, “para quienes quieren quedarse en casa y ser mejor atendidas en casa, y reforzar la teleasistencia y la atención hospitalaria en casa es fundamental”. “Necesitamos una Diputación fuerte para que defienda el interés de Álava, que se atreva a pelear para que vengan más inversiones y proyectos y haya más empleo para que los jóvenes tengan oportunidades en la zona rural”, ha apuntado.
Por eso, ha pedido concentrar el voto en el PP. “Es el partido de los alaveses, el voto alavesista, el que mejor defiende a esta tierra. Pido el voto a todos los alaveses que creen que hace falta un cambio en Álava y también un cambio en España”, ha zanjado.
Por su parte, la candidata a Alcaldesa de Iruña de Oca, Ana Ortiz de Urbina, ha remarcado la importancia de “pensar en nuestros vecinos y vecinas para mejorar nuestros pueblos” y ha apostado por fomentar apartamentos sociales para jóvenes que tengan oportunidad de emanciparse y apartamentos sociales para las personas mayores en terrenos municipales, además de aumentar las subvenciones para reducir las barreras arquitectónicas en viviendas. Para Ortiz de Urbina es vital que la gente se quede a vivir en los pueblos y para eso hay que ofrecer vivienda, empleo… “Crearemos un semillero de empresas Iruña Lab en el antiguo molino para facilitar el emprendimiento y fomentar la implantación de empresas en el municipio”, ha explicado y añadido la necesidad de contar con un nuevo centro de salud que cubra las necesidades actuales y futuras del municipio. “La cesión del suelo se produjo en 2011. Han pasado doce años y no se ha hecho nada. Son necesarios más horarios de atención que reduzcan las listas de espera, exigir más personal sanitario y especialistas como pediatras, puesto que nuestro centro de salud atiende a gran parte de la comarca de Añana”.